Disney+ registra más de 28 millones de suscriptores desde su lanzamiento

The Walt Disney Company reportó esta semana durante la presentación de sus resultados financieros que Disney+, su OTT lanzado oficialmente en noviembre, acumula 28,6 millones de suscriptores a menos de 3 meses de su arribo al mercado. 

La cifra registrada superó las expectativas de alcanzar los 25 millones de suscriptores durante los primeros tres meses posteriores al lanzamiento. Así lo sostuvo Robert Iger, Presidente y CEO de la compañía: “Tuvimos un primer trimestre sólido, promovido por el lanzamiento de Disney+, el cual superó incluso nuestras mayores expectativas”.

La compañía reportó también ingresos de USD 20.900 millones. En el desglose de las cifras, los ingresos de Studio Entertainment para el trimestre aumentaron a USD 3.800 millones, y los ingresos operativos se triplicaron, alcanzando USD 948 millones. Los negocios de Disney en cable crecieron y llegaron al final del trimestre en USD 4.800 millones, y los ingresos operativos aumentaron a USD 862 millones. Finalmente, los ingresos de la TV abierta aumentaron a USD 2.600 millones y sus ingresos operativos se registraron en USD 575 millones, mientras que los ingresos de sus Parques y Experiencias fueron de USD 7.400 millones, con ingresos operativos de USD 2.300 millones.

Disney anunció también la compra de los derechos de la película basada en Hamilton, el show de Broadway. La película se estrenará en primer lugar en cines a nivel mundial, para posteriormente convertirse en un título exclusivo de la Disney+.