Disney lanzará su propio servicio OTT en 2019

Disney

The Walt Disney Company adquirió la mayoría accionaria de BAMTech, empresa que desarrolla tecnología para streaming, y lanzará su propio servicio OTT en 2019 en los Estados Unidos, por lo que finalizará su acuerdo de distribución con Netflix en ese país.  Robert Iger, CEO de la compañía, dijo en una conferencia con analistas que también “implementarán el servicio en varios mercados fuera de los Estados Unidos”.

Según el ejecutivo, el despliegue a nivel internacional “variará de un mercado a otro en base a los acuerdos de distribución existentes y las diferentes dinámicas”. “Creo que hay que pensar en un servicio por suscripción de Disney, directo al consumidor, como un producto global, a pesar de que hoy estamos siendo más específicos sobre el lanzamiento de un producto nacional hacia fines de 2019”.

La compañía confirmó además que lanzará en 2018 una plataforma OTT de ESPN, algo que ya había anunciado previamente. El nuevo servicio de Disney reunirá las películas de Disney y Pixar, con títulos de 2019 como “Toy Story 4”, “la secuela de “Frozen” y el “Rey León”.  Adicionalmente, incluirá una librería con películas y contenido de los canales. 

La nueva oferta online de ESPN incluirá aproximadamente 10 mil juegos y eventos regionales, nacionales e internacionales de baseball, hockey, tenis y fútbol, entre otros deportes. También tendrá paquetes individuales para su compra, incluyendo MLB.TV, NHL.TV y MLS Live.

Por su parte, Disney pagará USD 1.580 millones por el 42% adicional de participación en BAMTech. La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores. La compañía de medios había adquirido previamente un 33% de participación y el acuerdo incluía la opción de comprar la mayoría accionaria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page