Disney invierte en eSports

Disney se asoció recientemente con ESL para lanzar dos programas de eSports en un nuevo bloque de programación de Disney XD en los Estados Unidos. Además, la empresa incluyó a aXiomatic, compañía dedicada a los eSports, entre las once empresas seleccionadas para formar parte del programa Disney Accelerator.

El nuevo bloque de programación de Disney XD, llamado D|XP, incluye los shows “ESL Brawlers” y “ESL Speedrunners”. El primero se estrenó el 20 de julio mientras que el segundo llegará en agosto. Según informó ESL en un comunicado, el acuerdo con Disney representa la primera vez que el contenido de ESL se transmite en TV lineal en los Estados Unidos. Si bien no se anunció para otras regiones, Disney podría eventualmente extender esta asociación con contenidos de eSports hacia Latinoamérica.

Además, la compañía de medios trasmitió la final de Super Smash Bros. de Evolution Championship Series (EVO) 2017 en su canal Disney XD, como apoyo a su nuevo bloque de programación.

Por otro lado, Disney ya anunció a las once empresas que recibirán financiamiento y apoyo en el marco del programa Disney Accelerator. Entre ellas se encuentra aXiomatic, una empresa con participación en equipos y la distribución de contenidos de eSports. La compañía tiene una participación mayoritaria en Team Liquid, un importante equipo de eSports en Estados Unidos y Europa, con 60 jugadores, entrenadores y analistas compitiendo en nueve juegos, además de una participación minoritaria en Super League Gaming. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page