Disney establece nueva estructura en Latinoamérica

The Walt Disney Company anunció la conformación de su nueva estructura  de negocios en América Latina después de fusión con 21st Century Fox, que integrará un total de 12 líderes en toda la región. La operación será liderada por Diego Lerner.

Las ventas afiliadas y publicitarias de todos los canales del grupo (que incluyen canales familiares, para niños, deportivos y de entretenimiento), junto a la programación de canales de estas temáticas  y la producción de contenidos deportivos para sus mercados serán ejecutadas por Guillermo Tabernera (para Sur y el Caribe), y Carlos Martínez en Norte y Brasil. Fernando Barboza llevará la gestión de producciones locales y distribución de contenidos televisivos de Disney, y gerenciará los canales de la compañía. Natalia Scalia liderará el segmento Direct-to-Consumer y será la responsable operativa de Digital Media, con el desafío de poner en funcionamiento un centro de excelencia digital en la región.  Martín Iraola será responsable por las actividades de la compañía en cine, shows en vivo y música.

Los líderes geográficos de la operación serán Federico Alemán (México) y Michel Piestun (Brasil), que gestionarán los negocios locales de In-Home y Out-Home, trabajando en colaboración con los líderes de negocios de la compañía y representarán a Walt Disney frente a interlocutores externos. En las áreas de servicios se desempeñarán Cristina Giosa (marketing y comunicación), Daniela Novick (a cargo del data science, análisis de impacto de contenidos y modelos de suscripción y retención), Juan Verges (responsable de las finanzas de la empresa) y Mercedes De Belaustegui (líder de Recursos Humanos de The Walt Disney Company Latin America). Eugenia Ricardes, Chief Regional Counsel de The Walt Disney Company Latin America, se incorpora a la compañía desde FOX Networks Latin America.

“La estructura anunciada permitirá una gestión más colaborativa, ágil y adaptable del portfolio de activos de la compañía y la optimización de los recursos aplicados en apoyo de las prioridades estratégicas de la compañía”, destacaron desde Disney. Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, explicó que “haciendo foco en las experiencias del consumidor y aplicando un enfoque panregional, diseñamos una organización que se destaca por su agilidad para reaccionar a condiciones cambiantes, y por su versatilidad para hacerlo en múltiples escenarios de negocios con un consistente nivel de éxito. Para lograrlo, construimos un modelo organizativo desde cero, sin restricciones resultantes de configuraciones preexistentes en la compañía”.