Disney establece estructura de canales familiares en Latinoamérica

Después de haberse fusionado con Fox y anunciado su estructura en Latinoamérica, Disney anunció cómo quedará conformada la unidad de negocio “Canales Familiares / Producciones Locales y Ventas de Contenido”, en su negocio de Media Networks. El liderazgo del sector está a cargo de Fernando Barbosa, su General Manager.

“Debemos trabajar estrechamente para garantizar que el contenido de alta calidad que ofrecemos como compañía no solo funcione bien en nuestras plataformas sino que también prospere en otras, cuando sea apropiado. Estamos construyendo una organización en la que todos trabajamos juntos para lograr nuestras metas comunes y en donde los obstáculos nunca suponen un problema que no podamos resolver trabajando en colaboración conjunta”, aseguró Fernando Barbosa con respecto a la estructura que se detalla a continuación.

Los líderes a cargo de la unidad de negocio Canales Familiares/Producciones Locales y Ventas de Contenidos”, que reportan en forma directa a Barbosa, son Leonardo Aranguibel, líder de General Entertainment Productions; Clara Carpinacci, al frente del área de  Programming for Disney Linear Services; Javier Castany, que encabeza el sector de Kids & Family Productions; Darío Coronel, líder de Talent Relations & Casting; Agustina Dompe, a cargo de Acquisitions for Disney Branded Services; Cecilia Mendonça, líder de Disney Branded Content Development; Mariana Pérez, al mando del área de General Entertainment Production; Henri Ringel, líder de Content Sales; y Fernando Semenzato, a cargo de Nat Geo & Nat Geo Kids Production.

Próximamente, Disney también anunciará la organización del resto del negocio de Media Networks, que cuenta con el liderazgo de Carlos Martínez y Guillermo Tabanera, ambos responsables de ventas afiliadas y publicitarias de todos los canales de la compañía, y también de la programación de los canales de entretenimiento general y deportes, y de la producción de contenido relacionado a los canales deportivos.