Disney define equipo para su negocio internacional

Disney designó a los ejecutivos que liderarán tres áreas de su negocio internacional, una vez que se concrete el acuerdo con Twenty-First Century Fox. Diego Lerner continuará al frente en Latinoamérica.
En la nueva estructura, Rebecca Campbell, actual presidenta de The Walt Disney Company EMEA, continuará en ese cargo y sumará Rusia y CEI. El actual presidente de Fox África y CEO de Star India, Uday Shankar, será el presidente de Disney Asia Pacífico, y de Star y Disney India.
Además, la ejecutiva Janice Marinelli se desempeñará como presidenta de Ventas y Distribución de Contenido Global. Todos ellos reportarán a Kevin Mayer, presidente del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company.
“La reestructuración planeada de nuestras unidades de negocio fuera de Estados Unidos resultará en una organización más sólida y ágil, que estará capacitada para aprovechar y capitalizar las oportunidades presentes en el mercado global actual”, comentó Mayer.
“Una vez que se complete la adquisición, las tres regiones serán lideradas por ejecutivos excepcionales de mucha experiencia que combinarán el mejor talento de ambas organizaciones. Esta nueva estructura y equipo sobresaliente de liderazgo que hemos establecido son claras demostraciones de nuestro compromiso en integrar operaciones y ejecutar nuestras prioridades estratégicas alrededor del mundo”.