Disney debe vender Fox Sports en Brasil para concretar fusión con Fox

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) decidió negarle a Disney la posibilidad de mantener Fox Sports en Brasil y le ordenó venderlo. La entidad entiende que la coexistencia  del canal deportivo junto a ESPN podría configurar un monopolio en el país.

Con la venta de Fox Sports por Disney, cualquier otro grupo de medios podrá adquirirlo con sus principales contenidos en Brasil. La única excepción será para Globo, para evitar que la empresa tenga una parte demasiado grande en el mercado.

Además, ESPN no podrá absorber los derechos exclusivos de Fox Sports para transmitir la Copa Libertadores. La compañía poseía desde 2012, y hasta el año pasado, los derechos de transmisión de la competencia para TV paga, y la retransmitía para Sportv. Recientemente el contrato se renovó hasta que finalice la temporada 2022, pero aún no está claro el destino de la televisación del torneo si ningún grupo compra Fox Sports en Brasil.

La compra de Fox por Disney se produjo a fines de 2017, en una operación que superó los USD 50 mil millones. Con la decisión de CADE, según informa la compañía brasileña UOL, parte de la estructura y profesionales de Fox Sports Brasil serán trasladados a ESPN, que pertenece a Disney desde 1995.