Disney consigue aval del Departamento de Justicia para comprar activos de Fox

fox-disney-

The Walt Disney Company recibió el aval de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para comprar los activos de 21st Century Fox por USD 71.300 millones, con la condición de que venda 22 canales deportivos regionales.
En un comunicado, Disney dijo que tendrá un plazo de 90 días, una vez finalizada la transacción, para concretar la venta de esas señales. “Nos complace que el Departamento de Justicia haya concluido que, con la excepción de la adquisición de los canales regionales de Fox Sports, la transacción no perjudicará a la competencia, y que podamos resolver las limitadas preocupaciones potenciales para avanzar con esta emocionante oportunidad que nos permitirá crear experiencias de consumo aún más atractivas”, dijo el grupo de medios.
La semana pasada, Disney elevó su oferta por los activos de 21st Century Fox a USD 71.300 millones, superando a la propuesta de Comcast de USD 65.000 millones. La nueva oferta es de USD 38 por acción. Disney y Fox habían cerrado un acuerdo inicial en diciembre del año pasado por USD 52.400 millones. Los activos de Fox incluyen los estudios de cine, los negocios internacionales de TV paga y una participación en Hulu, entre otros.
La transacción está sujeta a otras revisiones regulatorias y a condiciones de cierre habituales, así como a la aprobación de los accionistas de ambas compañías.