Disney confirma OTT de ESPN en los Estados Unidos

Disney confirmó que ESPN lanzará un OTT independiente de deportes en los Estados Unidos. La compañía anunció la compra del 33% de BAMTech, unidad de streaming de la Liga de Baseball (MLB), lo que le permitirá dar soporte a otros productos de streaming de video del grupo, entre ellos, el nuevo servicio multi-deportes de ESPN, que se comercializará directamente a los consumidores.

 

La información sobre el nuevo servicio de ESPN había sido adelantada por The Information. Mientras WatchESPN continúa en crecimiento y agrega valor agregado a las suscripciones de video multi-canal, este nuevo servicio será un complemento excepcional”, dijo en un comunicado John Skipper, el presidente de ESPN y codirector de los canales de Disney.

 

El servicio incluirá deportes universitarios, como football, básquet, tennis, rugby y cricket, dijo Bog Iger, chairman y CEO de Disney, durante la presentación sus resultados trimestrales de la empresa.

 

Disney pagará por BAMTech USD 1.000 millones en dos plazo, una ahora y otro en enero de 2017, y tiene la opción de adquirir una participación mayoritaria en los próximos años. La inversión de Disney en esta empresa proveerá capital para acelerar el crecimiento de su plataforma propietaria de entrega de video, ofrecer una mayor flexibilidad a los clientes y desarrollar nuevas tecnologías y capacidades.