Disney, cerca de cerrar acuerdo con Fox

21st-Century-Fox

Walt Disney Company y 21st Century Fox están a punto de concretar un acuerdo, que podría ser anunciado la próxima semana, según dijeron a CNBC fuentes familiarizadas con el tema. El valor de los activos de Fox está estimado en más de USD 60.000 millones.
El acuerdo contempla la venta de Nat Geo, Star, los canales deportivos regionales de Fox, los estudios de cine y las participaciones en el operador Sky y en el servicio de streaming Hulu, entre otras propiedades. En manos de 21st Century Fox quedarían las divisiones de noticias, la cadena de TV abierta Fox y la señal deportiva Fox Sports.
De acuerdo a medios norteamericanos, James Murdoch, hijo más chico del presidente del directorio de Fox, Rupert Murdoch, y actual CEO de Fox, fue sugerido durante las conversaciones como potencial sucesor de Bob Iger, CEO de Walt Disney Company, que se retirará en 2019. La familia Murdoch se habría inclinado por la propuesta de Disney porque conllevaría menos riesgo regulatorio. Comcast y Verizon también fueron mencionados entre los interesados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page