Disney brinda nuevos detalles de su estrategia OTT

Disney

Disney tiene previsto lanzar en 2019 su propio servicio OTT en los Estados Unidos, que incluirá contenidos de sus principales estudios, entre ellos Pixar y Marvel. Durante la conferencia Code Media, realizada en el transcurso de esta semana, el director de Estrategias de Disney, Kevin Mayer, habló de los planes de la empresa en el mundo del streaming, que incluyen inversiones en Hulu, además de la competencia con Netflix.
De acuerdo con el directivo, Hulu se convertirá en el tercer componente dentro de su oferta directa al consumidor, una vez que Disney se convierta en el dueño mayoritario del servicio, tras la compra de los activos de 21st Century Fox.
Hulu “necesita de inversiones y nos complace llevar adelante esa tarea”, dijo Mayer, y aseguró que esta plataforma se convertirá en un “gran servicio rentable”. Actualmente Hulu está en una etapa de crecimiento, pero aún reporta pérdidas. En 2017, Hulu perdió USD 920 millones, frente a los USD 531 millones registrados un año antes.
Mientras, la compañía tiene previsto lanzar este año un servicio OTT standalone de ESPN, que tendrá un precio mensual de USD 4,99, según detalló el CEO de Disney, Bob Iger, durante la presentación de los resultados trimestrales.
De esta manera, Hulu abarcará la oferta de entretenimiento general, el OTT de ESPN se centrará en los deportes y el servicio de Disney en los contenidos orientados a la familia.
Con su nueva estrategia de streaming y los planes para lanzar su propio servicio, Mayer afirmó que la compañía no trata de “matar a Netflix”.
“Personalmente me gusta Netflix, tienen un gran producto”, dijo el ejecutivo en el evento. “Creo que es importante entender que no estamos tratando de herir o matar a Netflix, estamos tratando de servir a los consumidores lo mejor posible”, agregó.