Disney anuncia estructura de Advertising Sales & Partnerships en Latinoamérica

The Walt Disney Company Latin America anunció la estructura de su equipo de Disney Advertising Sales & Partnerships, que ya está trabajando para proporcionar servicios al cliente mientras capitaliza la cartera completa de marcas y franquicias de la compañía para ofrecer experiencias que maximizan los ingresos por publicidad y aumentan la participación en el mercado. 

Los líderes que están a cargo de este equipo y reportan a Kattia Quintanilla, Head of Add Sales Latin America, son Federico Baumgartner, Head of Sales México, quien se une al equipo proveniente de Fox Networks Group; Bernardo Benedit, Head of Sales Argentina/Southern Cone (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay). Se incorpora al equipo después de 20 años de experiencia en diferentes compañías dentro de la industria del entretenimiento. También se suma Leo McLean, Head of Sales Argentina/Southern Cone (Sports Pillar), quien proviene de ESPN y está trabajando conjuntamente con Benedit, supervisando las ventas en Argentina y en el Cono Sur, y se concentra principalmente en el pilar deportivo. Juan Bonilla, Head of Sales Colombia, se suma al equipo también proveniente de ESPN, al igual que Alfonso Cueto, Head of Pan Regional Sales Miami, Central America and the Caribbean. Felipe Torrejón es el nuevo Head of Sales Chile, proveniente de Fox Networks Group, y el Head of Sales para Brasil aún está por definirse. 

También reportando a Kattia Quintanilla, otros nombres que integran este equipo son Ignacio Cabanillas, Head of Digital Sales. Proveniente de ESPN, asume conjuntamente como Head of Digital Sales y Digital Ad Sales Operations Support Regional Lead y es responsable del desarrollo y ejecución del negocio de publicidad digital. También se suma Larissa Campos, Head of Creative Brand Solutions, también proveniente de ESPN, y tiene a su cargo el desarrollo creativo   y producción de los proyectos innovadores de marca multiplataforma. Pablo Esperon, proveniente de Fox Networks Group, es el nuevo Head of Planning & Revenue Management, y lidera el centro de excelencia de ventas publicitarias, que comprende la planificación financiera de todas las expresiones de ventas publicitarias, pricing, análisis de inventario, análisis de mercado, rendimiento de los clientes, e informes y diseño de los procesos necesarios para que todo esto se desarrolle en forma eficiente. 

Carmen Fuentes, proveniente de Disney, asume el rol de Head of Key Account Partnerships, donde se centra en expandir el negocio más allá de los medios de comunicación para expandir el catálogo de The Walt Disney Company, promoviendo sus personajes e historias y optimizando oportunidades. Sandra Lacayo es la nueva Head of Promotions & Sponsorships. También proviene de Disney y está a cargo de las ventas por promociones y patrocinios. Sus responsabilidades incluyen supervisar las activaciones de promociones y patrocinios, asegurando que favorezcan iniciativas clave, franquicias y prioridades de marketing, maximizando al mismo tiempo el valor mediático de todo el portfolio. Además, Leonel Scotta, proveniente de Disney, asume como Head of Radio & Special Initiatives.  es responsable de desarrollar y supervisar la estrategia comercial de una de las estaciones de radio regionales más importantes de Latinoamérica: “Radio Disney”. Leonel continúa supervisando las ventas publicitarias para Radio Disney en los 13 mercados en que se emite (en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay). Está a cargo de las ventas de la división de radio y asume nuevas responsabilidades para iniciativas especiales de la compañía.

“Este equipo se enfoca en ofrecer al mercado oportunidades de medios, contenido y promoción innovadoras y alineadas con las necesidades y estrategias comerciales de los clientes, ayudándoles a maximizar el valor de su gasto en marketing y medios”, expresó Kattia Quintanilla.