Dish demandó a Univisión por patentes de streaming

La operadora satelital presentó una demanda federal contra Univision. Dish afirma que los OTTs de la cadena hispana, incluyendo Univisión Now, la aplicación Univisión, y Univisión Deportes, violan cuatro de sus patentes que cubren streaming con velocidad de transferencia adaptable.

Desde Univisión, representantes de la compañía aseguraron que no hay ningún tipo de violación de patente: “Como informamos anteriormente a Dish, no nos encontramos en violación de cualquiera de sus patentes. Como tal, tenemos la intención de defendernos vigorosamente contra estas acusaciones”.

La demanda de Dish busca una orden judicial permanente que prohíba el uso de las patentes por parte de Univisión y asegure una compensación económica por los daños causados. El propietario original de cuatro las patentes citadas en la demanda sería Move Networks, un start up de streaming adaptativo que Echostar compró en 2011 por USD 45 millones.

La demanda ocurrió casi siete meses después de que Dish retiró las señales de Univisión de la oferta de DishLatino y Dish  tras problemas contractuales. Esta no es la primera vez que ambas compañías enfrentan conflictos legales. Dish demandó a Univisión por distribuir partidos de la Liga MX de México de forma gratuita en inglés mediante Facebook, y Univisión respondió con una demanda en su contra, donde acusó a la compañía de ofrecer publicidad falsa al afirmar que Univisión todavía estaba disponible en sus catálogos.