Discovery y Scripps en conversaciones para una posible fusión

Discovery Communications y Scripps Networks Interactive, compañía madre del canal Food Network, están en conversaciones para concretar una posible fusión, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el tema.

Si bien las compañías no confirmaron la información, esta sería la segunda vez que analizan una fusión, luego de un intento en 2014. Según Reuters, Scripps está buscando un comprador en un momento en que ésta y otras pequeñas empresas están bajo presión para crecer y obtener poder de negociación con los operadores de TV paga.

Las fuentes dijeron que Viacom también está en conversaciones para adquirir a Scripps. Sin embargo, Reuters reporta que Discovery, Scripps y Viacom se negaron a comentar sobre el tema. Todas estas empresas tienen presencia en Latinoamérica.

Scripps Networks Interactive desarrolla contenidos de estilo de vida en las categorías hogar, gastronomía y viajes tanto para TV como para plataformas en Internet. La empresa está presente en Latinoamérica con Food Network, su canal de gastronomía que se lanzó primero en Brasil (en octubre de 2014) y luego en el resto de la región.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page