Discovery se asocia con PGA Tour para lanzar OTT internacional de golf

PGA-Tour

Discovery adquirió los derechos globales de la PGA Tour para TV y múltiples plataformas, en vivo, fuera de los Estados Unidos, por los próximos 12 años. El acuerdo, que contempla una inversión de USD 2.000 millones, incluye la creación de un nuevo OTT internacional.
Según informó el grupo de medios en un comunicado, la alianza -que comienza en 2019 y se extiende hasta 2030- abarca 2.000 horas de contenido por año, incluyendo los seis circuitos que se engloban dentro del paraguas del PGA Tour y cerca de 150 torneos anuales entre los que figuran el The Players Championship, los Playoffs de la FedEx Cup y la Presidents Cup.
Además de los derechos lineales en directo en 220 mercados y territorios, el acuerdo incluye la creación de un servicio OTT con la marca PGA Tour, que estará disponible fuera de los Estados Unidos. De esta manera, Discovery transmitirá el PGA Tour en su portfolio de canales de pago y en abierto, y de plataformas digitales y de formato corto, y trabajará con la entidad para conseguir el acceso a toda la acción y a sus derechos en diferido y de librería en todas las plataformas.
“El acuerdo a largo plazo entre PGA Tour y Discovery creará la nueva ‘Casa global del Golf’ que ofrecerá más de 2.000 horas de contenido en directo al año y los mejores momentos, historias y atletas”, afirmó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery.
Para Jay Monahan, comisionado de PGA Tour, este acuerdo representa “una extraordinaria oportunidad para acelerar y expandir el negocio de medios fuera de Estados Unidos”. Además, contribuirá a “impulsar el crecimiento global de los seguidores de este deporte gracias a un socio estratégico con enorme experiencia a nivel global”.