Discovery planea lanzar productos OTT luego de adquirir Scripps

DiscoveryCom

El CEO de Discovery Communications, David Zaslav, afirmó que la compañía comenzará a analizar la posibilidad de lanzar productos OTT, una vez que finalice la compra de Scripps Networks. Recientemente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde a la operación.
El directivo afirmó que comenzarán a analizar oportunidades para empaquetar Discovery, Scripps y posiblemente canales de otros programadores en servicios OTT, según reportó FierceCable. “Examinaremos esto tanto a nivel nacional como internacional”, dijo Zaslav.
“Podríamos crear una oferta bastante convincente por USD 6, USD 7 u USD 8 que se vería muy diferente a Amazon Prime y Netflix, y podría ser muy atractiva en todos los idiomas a nivel mundial, ” agregó.
Durante el año pasado, Zaslav remarcó en varias oportunidades la necesidad de crear “skinny bundles” con precios de alrededor de USD 10. Discovery Channel, por ejemplo, forma parte de la oferta de Philo, el paquete online, sin deportes, por USD 16 mensuales.
Discovery aún no está presente en operadores de TV paga OTT como YouTube TV, Hulu y Sling TV, aunque el directivo confirmó que la intención es estar presente en todas las plataformas. Además, prevé cerrar acuerdos con operadores móviles de Estados Unidos, como AT&T y Verizon, así como de Europa, entre ellos Vodafone, Deutsche Telekom y Telecom Italia.
Mientras, en el transcurso de esta semana, Discovery informó que el Departamento de Justicia de EE.UU concluyó la investigación sobre su adquisición de Scripps Networks Interactive, lo que representa un paso hacia el cierre de la operación.