Discovery compró una importante participación del grupo dueño de Mega TV de Chile

 

La programadora estadounidense Discovery Communications anunció en un comunicado de prensa que firmó un acuerdo para adquirir el 27,5% del Grupo Bethia, empresa dueña del canal de TV abierta Mega de Chile. Se espera que el cierre de la operación ocurra en los próximos días, sujeto al cumplimiento satisfactorio de condiciones habituales.

 

“La firma de este acuerdo llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega. El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza”, expresó el Presidente del Grupo Bethia, Carlos Heller.

 

“Discovery es una compañía global que está continuamente evaluando oportunidades para expandir su presencia alrededor del mundo y particularmente en Latinoamérica, donde el consumo de televisión aún continúa creciendo. Chile es un territorio importante dentro de Latinoamérica en el cual nos enorgullece aumentar nuestra presencia por medio de esta oportunidad de colaborar con el gran equipo de Mega TV”, dijo por su parte el Director General de la programadora en la región, Enrique R. Martínez.