Discovery completa la compra de Scripps

Discoveryinc1

Discovery Communications anunció que ha completado la adquisición de Scripps Networks Interactive, dueña de canales como Food Network, entre otros. La nueva compañía combinada tendrá el nombre de Discovery, Inc.
“Hoy se marca otro hito fundamental para Discovery, ya que nos convertimos en una compañía de medios diferenciada con el portfolio de marcas familiares más confiable del mundo”, dijo en un comunicado David Zaslav, presidente y CEO de Discovery. “Como un nuevo líder mundial en entretenimiento de la vida real, Discovery servirá a audiencias leales y apasionadas de todo el mundo con contenido que inspira, informa y entretiene a través de cada pantalla; ofrecerá nuevas formas para que los anunciantes y distribuidores lleguen a audiencias específicas a gran escala; y aprovechará su posición de liderazgo para crear nuevas oportunidades y crecimiento para todos los accionistas”.
Discovery anunció la compra de Scripps, por USD 14.600 millones, en agosto del año pasado. La compañía combinada producirá por año aproximadamente 8 mil horas de programación original, contará con alrededor de 300 mil horas de contenido en su biblioteca y generará un total de 7 mil millones de streams de videos en formato corto por mes. Además, alcanzará a unos 220 países y territorios en 50 idiomas.
El grupo anunció que Kenneth W. Lowe, ex Chairman, presidente y CEO de Scripps Networks Interactive, se unirá a la junta directiva de Discovery de forma inmediata.
Con esta transacción, Discovery suma a su portfolio marcas como HGTV, Food Network, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel y Great American Country, así como TVN, proveedor plataforma de entretenimiento, estilo de vida y contenido de noticias de Polonia; UKTV, joint-venture con BBC Worldwide; Asian Food Channel, la primera red panregional de gastronomía en Asia; y el canal de estilo de vida Fine Living Network.