DirecTV y la Antv de Colombia se reclaman mutuamente una deuda millonaria

 

La empresa de TV Satelital DirecTV (AT&T) y la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) de Colombia se reclaman mutuamente una deuda millonaria como consecuencia de una disputa legal que tiene su origen en 2002.

 

El ente regulador apela a un fallo de 2005 del Consejo del Estado para determinar que las empresas Sky y Galaxy de Colombia, hoy DirecTV, le deben todavía USD 4,1 millones por concepto de reajuste en autoliquidaciones.

 

La Antv aseguró en un comunicado a la prensa local que la compañía de DTH no cumplió con el 100% del correspondiente sino solo con el 60% al limitarse a los cargos por suscripción y no a otros importes como el arrendamiento de los decodificadores.

 

Por su parte, la empresa se defendió de las acusaciones al apuntar a una deuda en sentido contrario bajo el argumento de que el pago realizado en su momento fue calculado sobre una tasa de 10% cuando debiera haber sido de 7,5%. “Quien tendría que hacer una devolución monetaria es la Antv a DirecTV”, expresaron en un comunicado propio.