DirecTV Latinoamérica sumó 87 mil clientes en el Q216

 

AT&T informó en su balance del segundo trimestre del año que DirecTV Latinoamérica alcanzó 12,5 millones de suscriptores en la región. Durante el período, la compañía adicionó 87 mil nuevos clientes, crecimiento impulsado por el buen desempeño de su operación en Argentina, frente a una baja de abonados en Ecuador, producto del terremoto en ese país.

 

La cifra total de suscriptores no incluye los 7,8 millones de abonados de Sky México, 59% propiedad de Televisa y el restante 41% de DirecTV. En Brasil, principal mercado detrás de México, la compañía reportó 5,3 millones de clientes, seis mil más en relación al Q116.

 

En su reporte del Q216, AT&T informó que los ingresos en Latinoamérica reflejan “la presión socioeconómica con debilitamiento de las monedas locales”. Los ingresos totales en la región fueron de USD 1.200 millones, mientras que las ganancias operativas fueron de USD 32 millones.

 

AT&T es dueña del 100% de las operaciones de DirecTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y en algunas regiones del Caribe.  Además, posee aproximadamente el 93% de Sky Brasil.