DirecTV sumó 140 mil clientes en Latinoamérica en el Q218

AT&T anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año. La compañía informó que DirecTV cerró el período con 13,7 millones de abonados en Latinoamérica, luego de registrar 140 mil adiciones netas, aun con pérdidas en Brasil.
La base total en Latinoamérica no incluye a los abonados de Sky México (Televisa-AT&T) que al cierre del Q218 tenía alrededor de 8 millones de abonados. La compañía no discrimina la cantidad de abonados por país que tiene en Latinoamérica. Su principal operación se encuentra en Brasil, donde contaba con 5,21 millones de clientes (una caída de 294 mil en el año) de acuerdo a datos de mayo presentados por el regulador Anatel.
De acuerdo con la compañía, los ingresos de DirecTV Latinoamérica “reflejan aumentos de precios impulsados por condiciones macroeconómicas con monedas locales generalmente depreciadas”. Los ingresos totales en la región fueron de USD 1.300 millones, lo que representó una disminución de 7.9% con respecto a junio del año anterior “principalmente a las presiones cambiarias”.