DirecTV se alista para el Mundial 2018

DTV-Mundial

En entrevista con NexTV News Latam, Guillermo Barreto, ‎AVP Sports Content en DirecTV Latin America, dio detalles de la cobertura que DirecTV Sports realizará en vivo y en directo de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El operador DTH viene transmitiendo el mundial de fútbol en forma consecutiva desde 1998.

 

-¿Cómo va a ser la transmisión del mundial 2018 tanto en el canal lineal como en live streaming?

Nosotros sabemos que lo fuerte sigue siendo la pantalla de televisión entonces vamos a mejorar la cobertura que siempre hemos hecho.  Desde el 2002, el mundial de Corea-Japón, emitimos el mosaico interactivo y vamos a seguir haciéndolo con algunas mejoras y algunos ajustes. Vamos a mantener el esquema que hemos presentado en el mundial de 2014 de ofrecer audios específicos para las selecciones de cada país, además de contar con relatos en español neutro. Nos hemos dado cuenta que la gente valora el mosaico y que lo usa especialmente cuando juegan nuestras selecciones. Les interesa ver el banco de suplentes, las cámaras enfocadas específicamente en ciertos jugadores y la previa del partido con la llegada de los equipos y los hinchas.

Desde 2014, toda esta experiencia ya la hemos presentado por Internet y móvil. Es básicamente la misma experiencia sólo que en este caso tienes contenido on demand con la repetición de los partidos y las jugadas más importantes. La oferta de DirecTV tanto en TV y ahora en Internet y móvil va a ser la más completa a nivel cobertura del mundial.

-¿Cuál será la actividad en redes sociales?

Un diferencial que vamos a estar trabajando para este mundial es impulsar las redes sociales. Durante la Copa Confederaciones FIFA nos permitió y con mucho éxito pudimos publicar goles a través de las cuentas oficiales de DirecTV Sports en Facebook, Instagram, Twitter, y estamos trabajando para ver cómo lo potenciamos para el mundial. Va a ser una herramienta súper importante para nosotros mantener ese diálogo y comunicación con nuestros clientes y mantenerlos informados.

-¿Habrá contenidos en 360°?

Es algo que se está por confirmar, nosotros trabajamos muy de cerca con la FIFA, tenemos buena relación y ellos siempre están intentando, al igual que DirecTV, mejorar la oferta para el mundial.

-¿Cómo se preparan para atender la gran demanda que habrá en los servicios de streaming?

Tenemos una frase que es: “En DirecTV tienes un mundial cada siete días”. Tenemos tan buena cobertura de la Liga Española, la Premier League, la Liga Francesa. Tenemos un montón de partidos de fútbol con alta demanda y eso nos permite seguir permanentemente mejorando la oferta para llegar al mundial en la mejor forma. En Rusia vamos a tener que estar muy bien preparados porque los partidos son muy temprano y la gente va a estar en el trabajo, o camino al trabajo, vamos a encontrarnos con personas en lugares donde van a tener que ver los partidos por Internet y por móvil y Directv va a estar preparado para entregar la mejor calidad y señal en cualquier dispositivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page