DirecTV pierde 73 mil suscriptores en el Q3

AT&T presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2018. En su reporte, el grupo informó que Vrio, la unidad que concentra las operaciones de DirecTV Latinoamérica, perdió 73 mil suscriptores (aun con adiciones en Brasil), “debido a la finalización de la Copa del Mundo”. La empresa cerró el trimestre con 13,6 millones de abonados.
En el segundo trimestre, DirecTV había registrado 140 mil adiciones netas, gracias al impulso del mundial. El operador transmitió los 64 partidos y de esta manera consiguió dar grandes saltos en mercados clave como Chile y Colombia. Aunque se mantuvo como segundo jugador regional, durante ese período redujo la brecha con América Móvil, el líder, a su mínimo histórico: 0,8%, de acuerdo con Dataxis.
La base total de suscriptores al cierre del Q3 no incluye los abonados del Sky Mexico (Televisa-AT&T) que en septiembre de este año tenía 7,8 millones de clientes. Brasil es el principal mercado del grupo en término de suscriptores. En agosto, Sky tenía 5,21 millones de abonados y un market share de 29,3%, según datos del regulador Anatel.
Al cierre del tercer trimestre, los ingresos totales de Vrio fueron de USD 1.102 millones, lo que representó una caída de 19.1% YoY debido a presiones cambiarias. “Los ingresos de Vrio reflejan aumentos de precios impulsados por condiciones macroeconómicas con monedas locales generalmente depreciadas”, dijo la empresa.