DirecTV apelará sanción de Osiptel por transmisión del Mundial de Rusia 2018

DirecTV se pronunció oficialmente después de las acusaciones en su contra por parte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) por prácticas anticompetitivas durante la transmisión de la última Copa del Mundo Rusia 2018. 

A través de un comunicado oficial, DirecTV Perú SRL argumentó que la sentencia “carece de pruebas que sustenten esa supuesta infracción”, y afirmó que no fue parte de un supuesto acuerdo para restringir la transmisión de la última Copa del Mundo. En este sentido, el DTH negó haber desarrollado una práctica anticompetitiva en prejuicio del mercado o de los usuarios de TV paga en el Perú. 

DirecTV indicó también que apelará la decisión de Osiptel y que confía en que ésta será revertida en la segunda instancia. Además, reiteró su compromiso con el cumplimiento de normas de libre competencia.

De acuerdo a Osiptel, la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión SA (Latina Televisión) y DirecTV Perú habrían coludido para excluir a los operadores de TV paga de la transmisión del Mundial de Rusia 2018. Por tal motivo, cada empresa recibió una multa económica.