DirecTV analiza modelos de negocio para los eSports

eSports –

DirecTV está estudiando la incorporación de los eSports a la televisión. Guillermo Barreto, ‎AVP Sports Content en DirecTV Latin America, afirmó a NexTV News Latam que los eSports son actualmente un “boom” pero reconoció que “todavía no se encuentra el modelo de explotación, por lo menos para la TV tradicional”.

“Cuando compras los derechos de la Liga Española ya sabes cómo va a resultar, qué tipo de clientes y ratings vas a tener”, afirmó el directivo en relación al modelo linear. En cambio, consideró que aún cuesta juntar una plataforma joven como los eSports con una más tradicional como la televisión. 

“Nosotros siempre lo estamos evaluando, buscando nuevas oportunidades, hasta el momento no hemos encontrado el ‘magic formula’. Pero siempre lo estamos analizando y estudiando porque es imposible ignorarlo”, agregó.

Mientras analiza la incorporación de nuevos negocios, Directv se mantiene firme en un área que ya conoce: la transmisión de la Copa Mundial de FIFA, que viene realizando en forma consecutiva desde 1998. El año que viene, DirecTV Sports cubrirá en vivo y en directo los 64 partidos del torneo en Rusia, tal como ya detalló Barreto en una entrevista con NexTV News Latam

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page