Diputados pedirán 30% de producciones mexicanas en servicios OTT

La Cámara de Diputados de México pedirá a las plataformas de streaming como Netflix, Claro Video y Blim que incluyan 30% de producciones nacionales en sus catálogos.
“Pretendemos que, en el caso del cine, plataformas como Blim, Claro Video y Netflix establezcan un mínimo de 30% de producciones nacionales. Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México, y por lo que veo es prácticamente nada”, dijo el legislador del PT y secretario de la Comisión de Cultura, Santiago González Soto, según reportó Proceso.
El funcionario dijo que ya presentó esta propuesta al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, quien expresó su respaldo, y recordó además que ya hay una iniciativa similar en Europa, que establece una cuota del 30% para las producciones locales.
“Ellos también se vieron invadidos igual que nosotros, pero allá el Parlamento Europeo emitió un comunicado para protegerse y pedirle a los países de ese continente que cada nación proteja sus producciones y exigir a las plataformas como Netflix que también le dediquen el 30% de la producción nacional”, señaló.