Dimayor vende derechos de TV internacionales del fútbol colombiano

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) llegó a un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Pruden Corporate Finance (PCF) por los derechos de retransmisión internacional de la Liga Águila -nombre del campeonato de fútbol profesional en Colombia-, por los próximos 10 años. La iniciativa reportará a la competencia y sus clubes USD 50 millones.  

PCF podrá negociar los derechos en todos los países del mundo, con excepción de Colombia, donde el canal de TV paga Win Sports es dueño de éstos. La cifra que resulta del acuerdo se repartirá entre los 36 clubes del fútbol profesional colombiano (20 de la Primera División y 16 de la Primera B). Se estima que cada uno recibirá un aproximado de USD 1,4 millones.

Dimayor también está trabajando en el lanzamiento del canal deportivo premium Win Max, propiedad de Win Sports, que transmitirá, entre otros contenidos, todos los partidos de la Primera División del fútbol colombiano.

Iván Novella Garrido, Gerente Deportivo de Dimayor, es uno de los oradores confirmados en la próxima edición del evento Sportv Series Latin America & US Hispanic, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Hotel Biltmore de Miami, con organización a cargo de Dataxis.