Digital Cornucopia busca expandirse a Latinoamérica vía OTT

La compañía española Digital Cornucopia, creadora del canal All Flamenco, quiere iniciar su expansión internacional vía OTT, según reportó Cinco Días. Florida, en los Estados Unidos, y México serían sus primeros mercados.
All Flamenco nació en 2017 en formato 4K. Es el único canal dedicado a ese género y actualmente es distribuido por Orange en España y varios operadores de cable, alcanzando 500 mil hogares españoles.
Carlos Navia, consejero delegado de Digital Cornucopia, afirma que All Flamenco tiene potencial en el mercado internacional porque “no tiene competencia directa”. El objetivo de la empresa es iniciar la expansión en América, Europa y Asia.
Además del Flamenco, la empresa prevé desarrollar otras plataformas temáticas, por ejemplo, de Tango, ya que según Navia tiene muchos aficionados, no sólo en la Argentina, sino también en Estados Unidos, norte de Europa y Asia.
Con el objetivo de iniciar su expansión en el mercado internacional, Digital Cornucopia va a realizar una ronda de financiación para captar entre €800 mil y €1 millón. La empresa ya está en conversaciones con distintos grupos de inversión, tanto de España como del resto del mundo.