Desarrollan el VOD premium Sreening Room para ver películas en el hogar el día de su estreno en cartelera

 

Desarrollan en los Estados Unidos Screening Room, un sistema de Video On Demand por transacción (TVOD) que permitiría acceder a la transmisión por internet de películas el mismo día que su estreno en las salas de cine comercial. El proyecto es impulsado por Sean Parker, creador de la plataforma online de streaming de música Napster, y ya cuenta con el apoyo de grandes figuras y estudios de Hollywood.

 

El servicio incluye un set-top box a un precio único de USD 150 y la renta de cada filme costará USD 50 por un período de 48 horas. Dos quintas partes de este abono serían para las salas exhibidoras para lograr su adhesión.  Sin embargo, la Asociación Nacional de Dueños de Salas de Cine (NATO) de los EUA publicó un comunicado en oposición. “El estreno exclusivo en los cines hace que las películas nuevas sean verdaderos eventos”, fue el argumento.

 

No existe por el momento fecha de lanzamiento ni cuándo podría estar disponible para Latinoamérica pero se espera que alcance acuerdos comerciales con los grandes estudios de cine estadounidense. Sony, Fox y Universal ya han mostrado su interés y directores de la talla de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Ron Howard, Peter Jackson y J.J. Abrams han firmado un manifiesto en apoyo.

 

“Además de su sólida estrategia de lucha contra la piratería, Screening Room ampliará la audiencia para una película, no la desplazará del cine a la sala de estar. No enfrenta al estudio contra el dueño del teatro. En su lugar respeta a ambos y está estructurado para apoyar la salud a largo plazo de los exhibidores y distribuidores, lo que resulta en una mayor sostenibilidad de una más amplia industria del cine”, escribió Jackson en una declaración citada por la revista local Variety.