Departamento de Justicia de EE.UU pide que AT&T venda Turner o DirecTV

A través de un escrito, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que AT&T podría obtener aprobación de su acuerdo con Time Warner con la condición de no incluir los activos de Turner o Directv.
“La evidencia en el juicio demostró que la mayor parte de los efectos anticompetitivos provienen de la combinación propuesta de Turner con DirecTV”, afirmaron los abogados del gobierno en el documento enviado al juez que lleva adelante el proceso en los Estados Unidos.
La semana pasada, AT&T y Time Warner dijeron en su informe que quieren que el juez permita la fusión sin condiciones. De acuerdo con un reporte de CNN, AT&T ha venido rechazando desde hace tiempo la idea de vender Turner o DirecTV alegando que esto invalidaría el objetivo de la fusión. AT&T insiste en que necesita fusionarse para posicionarse y competir con las plataformas digitales emergentes.
La empresa de telecomunicaciones dijo además en su escrito que el Departamento de Justicia “ni siquiera comenzó a presentar un caso verosímil de que la fusión podría dañar la competencia, sustancialmente, o incluso un poco”.
El Departamento de Justicia presentó su demanda para bloquear la fusión en noviembre del año pasado. El juicio antimonopolio comenzó en marzo de este año. AT&T anunció la compra de Time Warner por USD 85.400 millones en octubre de 2016.