Departamento de Justicia de EE.UU bloquea la fusión AT&T – Time Warner

ATT-TW

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner. A través de un comunicado, el organismo indicó que la operación podría “disminuir sustancialmente la competencia”.

“La combinación de AT&T y DirecTV con Time Warner es ilegal, y ante la falta de un remedio adecuado que evite completamente los daños que causaría, la única acción apropiada para el Departamento de Justicia es buscar un bloqueo de un juez federal para evitar la transacción entera”, dijo en el comunicado el fiscal Makan Delrahim, de la división antimonopolios del Departamento de Justicia.

Según Delrahim, “esta fusión provocará un gran daño a los consumidores estadounidenses”, y resultaría en “facturas mensuales más altas y menos opciones nuevas e innovadoras emergentes que los consumidores están comenzando a disfrutar”.

Por su parte, el abogado de AT&T David McAtee afirmó en un comunicado que la demanda es una “desviación radical e inexplicable de décadas de precedente antimonopolio”. “Adquisiciones verticales como esta son aprobadas rutinariamente porque benefician a los consumidores sin eliminar a algún competidor del mercado. No vemos alguna razón legítima para que se maneje nuestra adquisición de manera diferente”, afirmó.