Departamento de Justicia de EE.UU apelará fallo que autorizó la fusión AT&T-Time Warner

ATT-TW1

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) anunció que apelará el fallo que aprobó la compra de Time Warner por parte de AT&T por USD 85.400 millones. La fusión entre ambas empresas se concretó el 14 de junio pasado.
Tras conocerse la noticia, el consejero general de AT&T, David McAtee, aseguró que la decisión del tribunal fue “exhaustiva, basada en hechos y bien razonada”. “Si bien la parte perdedora en litigio siempre tiene el derecho de apelar si así lo desea, nos sorprende que el DOJ haya decidido hacerlo en estas circunstancias.Estamos listos para defender la decisión de la corte en el Tribunal de Apelaciones”.
AT&T anunció su acuerdo con Time Warner en octubre de 2016. El Departamento de Justicia presentó su demanda para bloquear la fusión en noviembre de 2017. El juez de distrito Richard Leon aprobó finalmente la compra el mes pasado. El juicio antimonopolio duró seis semanas.
El fallo de Leon concluyó que el Departamento de Justicia no pudo probar que el acuerdo daña la competencia en TV paga e instó al organismo a no solicitar la suspensión de su decisión alegando que sería “manifiestamente injusto” hacerlo y que no es probable que tenga éxito.
La notificación de apelación del gobierno fue presentada ante el Tribunal de Distrito en Washington y no revela los motivos por los que pretende impugnar la aprobación.