Departamento de Justicia de EE.UU analiza bloquear fusión AT&T-Time Warner

ATT-TimeWarner

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría bloquear la fusión entre AT&T y Time Warner en caso de que el Gobierno y las compañías no puedan llegar a un acuerdo, dijeron a The Wall Street Journal fuentes familiarizadas con el tema.

Actualmente, el organismo y las empresas están discutiendo las condiciones del acuerdo con el fin de obtener la aprobación gubernamental. El diario norteamericano reportó que la división antimonopolio del Departamento de Justicia se está preparando para un litigio en caso de que decida iniciar una demanda para bloquear el trato, según dijeron las fuentes.

“Cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos analiza cualquier transacción, es común y esperado que ambas partes se preparen para todos los escenarios posibles”, dijo AT&T en un comunicado. 

“Las fusiones verticales como esta se aprueban de forma rutinaria porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor del mercado”, dijo un portavoz de AT&T. “Por más de 40 años, las fusiones verticales como esta han sido aprobadas, porque benefician a los consumidores sin eliminar a ningún competidor del mercado. Aunque no vamos a comentar acerca de nuestras negociaciones con el Departamento de Justicia, no vemos ninguna razón en la ley o los hechos por los que esta transacción debiera ser una excepción”.

AT&T ya logró la aprobación en varios países latinoamericanos y sólo resta la decisión de Estados Unidos. La empresa espera concluir la compra -valuada en USD 85.400 millones- antes de fin de año.