Denunciarán en Ecuador las transmisiones ilegales del campeonato de fútbol

El contrato firmado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y GolTV incluye los derechos por Internet. Sin embargo, estas transmisiones no han sido reguladas debido al conflicto legal en torno al proceso de selección de la empresa uruguaya.
Según reporta El Comercio, distintas cuentas de Facebook están transmitiendo en vivo los partidos. La Asociación de Pequeñas y Medianas Cableoperadoras (Asocope), que transmitió seis encuentros de la primera fecha, aclaró que sólo mostraron los juegos a través de GolTV y no por redes sociales.
“Es piratería pura”, dijo el presidente de Asocope, Santiago Barrionuevo. “Si alguien, desde cualquier cuenta personal o institucional, transmite el fútbol es ilegal”, agregó el ejecutivo. Es por esto que se iniciaron mayores monitoreos durante la segunda fecha del torneo (que se jugó este fin de semana). GolTV, incluso, ofreció a Asocope iniciar denuncias para que haya bloqueos inmediatos.
El abogado de FEF, Jorge Chang, afirmó que el contrato con GolTV está vigente y por lo tanto la empresa uruguaya puede denunciar a las cuentas que transmitan sin autorización.