Denuncian que Arsat de Argentina estaría suspendiendo la expansión de la TDT

 

A través de un comunicado de prensa publicado en las redes sociales, trabajadores de la empresa satelital Arsat de Argentina denunciaron que el Gobierno nacional habría suspendido la expansión de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

 

“Desde diciembre pasado, la TDT está siendo desguazada. Se detuvieron las obras para la instalación de nuevas antenas transmisoras (de 32 pendientes, solo se completarán 8), se siguen despidiendo trabajadores, se frenaron las obras para las nuevas instalaciones domiciliarias, no se están pagando los servicios de instalación doméstico y se suspendió la distribución nacional de equipos receptores para los beneficiarios del Plan de Acceso Mi TV Digital”, se enumera en el comunicado.

 

El Secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, sostuvo el 21 de abril ante los medios locales que no descartan la entrada del capital privado en Arsat y que su prioridad durante el 2016 y 2017 será la extensión de los servicios de internet inalámbrico en municipios del interior de la república y el mejoramiento de la infraestructura de telefonía móvil.
Huici aseguró que continuará la asignación de frecuencias para la TDT, aunque se revisará la administración del espectro radioeléctrico, y se pretende cumplir con la fecha del apagón analógico, estimado para mediados de 2019. La denuncia se enfoca en la penetración por hogares que esta tecnología tendrá cuando se realice la migración al soporte digital.

 

A finales de marzo de 2016, el CEO de la Arsat, Rodrigo De Loredo, anunció que se suspendió la construcción del tercer satélite nacional, el Arsat-3. La empresa desarrolla TV satelital abierta, internet, telefonía móvil y datos para cerca de 12 millones de usuarios, cuatro millones de estos con TDT gratuita.