Decidata abre operaciones en Perú

La empresa mexicana de marketing especializada en televisión y plataformas digitales Decidata se lanzó en el mercado peruano a través de Wayra, la aceleradora de startups del Grupo Telefónica. Ya se encontraba presente en otros países latinoamericanos.

Decidata ofrece servicios para anunciantes -ya sean las propias marcas u otras agencias de marketing- y para canales u operadores de televisión paga. Sus productos principales son el inSights, que es utilizado para monitorear las campañas de TV en tiempo real y medir su impacto en el mundo digital, y el Programmatic TV, que permite comprar espacio de publicidad en TV o plataformas digitales sabiendo con exactitud a qué audiencia le llegará el anuncio. Además, poseen el TV Sync (sincroniza las publicidades de TV con las del mundo digital), el Weather Sync (sincroniza las campañas televisivas y digitales con el clima local) y el Event Sync (sincroniza los anuncios de TV y digitales de acuerdo a los principales eventos que se estén registrando en ese momento).

La compañía fue fundada en 2016 y en octubre de 2017 registraron una ronda de inversión por USD 1,1 millones. Si bien la startup es mexicana, sus fundadores son de origen francés, Cyprien Grau y Jean Matthieu Grappe.