DAZN también transmitirá partidos de basket en Brasil desde octubre

La temporada 2019/2020 del  Novo Basquete Brasil (NBB), campeonato que organiza la Liga Nacional de Básquet (LNB) en ese país, y que comienza el 12 de octubre próximo con el partido entre los equipos Minas y Flamengo (actual campeón), tendrá por primera vez la totalidad de los partidos transmitidos en vivo a partir de un acuerdo con DAZN. Según publicó el periódico Estado de San Pablo, la inversión total realizada para ese objetivo fue de R$4 millones (USD 959 mil).

El acuerdo establece que DAZN transmitirá 125 partidos de la competencia: 112 de la fase de clasificación, ocho de los playoffs y cinco de las finales. Las transmisiones serán realizadas de lunes a viernes para los suscriptores de DAZN en Brasil.

“El NBB crece cada año y estamos entusiasmados de asociarnos con la LNB y hacer que lo mejor del basket brasileño esté disponible en DAZN. Nuestro principal objetivo con este acuerdo es ofrecer al suscriptor fanático de este deporte lo que espera de la plataforma: exclusividad, frecuencia y relevancia”, explicó Sérgio Floris, Vicepresidente de Derechos y Contentido Original de DAZN. Con el acuerdo, la compañía también ofrecerá contenidos extras de la competencia, como entrevistas y los mejores momentos de los partidos, entre otros.

Kouros Monadjemi, Presidente de la LNB, también se expresó sobre el acuerdo. “Tuvimos la audacia de implementar el concepto de multiplataforma durante la temporada pasada de la LNB, y estuvimos muy contentos de reforzar y ampliar esta idea, que funcionó. La llegada de DAZN es un hito par la LNB, porque es un socio muy fuerte, que se fortalece a diario en el mercado. Esta asociación es muy positiva en la distribución de contenido digital del NBB. Estamos muy entusiasmados”, aseguró.  

En Brasil, DAZN ya transmite el campeonato Inglés, Francés e Italiano a nivel futbolístico, además de la Copa Sudamericana y otros deportes como boxeo, tenis y automovilismo. El canal Band renovó para transmitir los partidos de la LNB por tres años, y serán exhibidos los sábados. El canal también acordó transmitir los partidos de la NBA dos veces a la semana. Band Sports, el canal de TV paga del Grupo Bandeirantes de Comunicação, no contará con la NBB en su grilla de programación.