Datisa pierde contrato televisivo y de patrocinio de la Copa América a causa del FIFA-Gate

Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió rescindir en forma unilateral el contrato que había firmado en 2013 con Datisa por los derechos televisivos y de patrocinio para las ediciones de 2019 y 2023 de la Copa América, el torneo de selecciones nacionales más importantes del continente. Esta resolución se determinó como consecuencia del FIFA-Gate, el escándalo de corrupción dentro del ente que rige el fútbol mundial y que descubrió varios casos en Sudamérica.

Datisa había llevado adelante el contrato para la copa de 2015 pero en la competencia de 2016, a causa del FIFA-Gate, la Conmebol le había quitado las licencias. En ese momento, sólo para la edición de 2016. Ahora, hizo lo propio con las dos copas que faltaban.

De esta manera, en poco tiempo, la Conmebol lanzará un nuevo concurso para licitar los derechos televisivos y de patrocinio para las siguientes dos competencias continentales. En 2019 la competencia será en Brasil y en 2023 en Ecuador.

“Desde que asumí como Presidente, la nueva Conmebol ha venido entablando una serie de acciones legales para romper vínculos con las viejas trampas y comenzar una nueva era de comercialización abierta y profesional que genere más valor para el fútbol sudamericano. Entre estos esfuerzos, Conmebol lleva más de un año exigiendo a Datisa, sin condiciones y a cero costo, la devolución de los derechos de patrocinio y difusión que adquirieron por medio de actos de corrupción”, detalló el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez

“Estos señores han admitido ante la justicia americana haber pagado sobornos a antiguos funcionarios de la confederación para que Datisa obtuviera los derechos que son propiedad de la Conmebol. Sin embargo, en un absurdo y desesperado intento por seguir lucrando con derechos que obtuvieron de forma ilegal y corrupta, Datisa y sus accionistas insisten en esconderse tras un velo corporativo”, agregó Domínguez. Datisa es una empresa conformada por Traffic Sports de Brasil y Torneos (Torneos y Competencias) y Full Play de Argentina.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page