Cuba comenzará a transmitir la TDT en 2014Cuba set for 2014 DTT broadcasting launch

Cuba comenzará con las transmisiones de TV digital terrestre en 2014. Ya desde un principio, la TDT llegará a todas las capitales provinciales y algunos municipios de alta densidad poblacional. “Beneficiará a más de cinco millones de cubanos”, la mitad de la población de ese país, dijo el Director General de la Empresa de Radiodifusión y Radiocomunicaciones, Justo Moreno.

Hace cerca de seis meses Cuba había iniciado las pruebas técnicas en La Habana (capital de ese país) y en zonas adyacentes con transmisiones que incluían ocho canales (Cubavisión, TeleRebelde, Educativo 1, Educativo 2 -compartido con Telesur-, Multivisión, Cubavisión Internacional, Clave -de música- y MiTV -infantil. Previo a esto, el país caribeño había seleccionado la norma china (DTMB).

En 2016 se estima que todo el territorio cubano ya tendrá cobertura de TDT y para 2021 está programado el apagón analógico. Además, se informó que falta distribuir 11.700 STBs de los 45 mil que fueron donados por China antes de iniciar las pruebas.