Cuba comenzará a apagar la TV analógica en julio

Cuba tiene previsto iniciar el apagón analógico, de manera parcial, en julio próximo, según reportó el periódico local Granma. Se espera alcanzar un 100% de cobertura de TDT en un plazo de tres años.
La primera etapa comenzará en el municipio Isla de la Juventud (oeste) y en cinco municipios de la provincia central de Sancti Spíritus. Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), dijo a Granma que el Estado va a sustituir en centros educativos y de salud los equipos analógicos por digitales, o en su defecto entregarán decodificadores para TDT.
A su vez, la directiva dijo que junto a las tiendas comercializadoras están potenciando la venta de cajas o equipos híbridos donde se iniciará el apagón. En los sectores de bajos recursos el gobierno subsidiará los decodificadores. De acuerdo con Reyes León el apagón se realizará por etapas y dependerá también de la capacidad de producción de la industria nacional y de la realidad económica y financiera del país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page