Contenidos deportivos y en vivo fueron los más vistos en DirecTV GO durante 2019

El OTT DirecTVGO dio a conocer los contenidos más vistos en la región durante 2019. El ranking incluye los contenidos más vistos durante 2019. El ranking incluye lo más elegido en las principales categorías, además de DirecTV Sports y OnDirecTV. A nivel regional, el 88% del consumo de DirecTV GO corresponde a contenidos en vivo, y el 12% restante a contenidos on demand.

El 45% de la audiencia eligió ver contenidos deportivos en la plataforma, seguido por contenidos de TV abierta y series y películas que, entre los tres, representan un 80% de los contenidos consumidos. Al respecto, la plataforma reportó que las series, películas y documentales más vistos a nivel regional el año pasado fueron Game of Thrones, El cuento de la criada, Chernobyl, The Good Doctor y Diego Maradona, por sobre el resto de los contenidos disponibles.

En Argentina, la final entre River Plate y Flamengo por la definición de la Copa Libertadores 2019  fue el evento deportivo más visto, seguido de los dos partidos que disputaron Boca Juniors y River Plate por las semifinales de la misma competencia, el partido entre Argentina y Francia por la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA China 2019, y el partido amistoso entre Brasil y Argentina por la fecha FIFA.  En las categorías generales de series, documentales y películas, los suscriptores de DirecTV GO optaron por Game of Thrones, El cuento de la criada y Chernobyl que estuvieron entre las series más vistas, mientras que en el rubro “documental”, ‘Diego Maradona’, el film de Asif Kapadia emitido exclusivamente en OnDirecTV fue lo más visto, seguido de Bios: Vidas que marcaron la tuya y Alaska: la última frontera. Finalmente, en el rubro “películas”, las más elegidas fueron Bohemian Rhapsody, Coco y Avengers: Infinity War. 

En relación a lo más visto en DirecTV Sports, el partido entre Argentina y Francia por las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA China 2019, seguido de los partidos entre Argentina y España y Argentina ante Suecia, por la misma competencia; la Final de la Copa Conmebol Sudamericana y el duelo entre Argentina y Venezuela, por la Copa América Brasil 2019.

Por último, el documental más visto en OnDirecTV fue el documental “Diego Maradona”, seguido por el micro de información de espectáculos OnCinema y la serie original de DirecTV “Todo por el juego”.