Construir TV mira al mercado internacional

El canal argentino Construir TV, dedicado a la cultura del trabajo, está orientando su estrategia con miras al mercado internacional. La señal renovará en 2017 sus producciones originales y analiza la posibilidad de extender su llegada a otros países de Latinoamérica, según contó a NexTV News Latam, Alejandra Marano, directora Ejecutiva de Construir TV.

 

El canal produce actualmente seis series al año, además de microprogramas. La idea para el año que viene es producir cuatro series, y unitarios o miniseries de una hora centrados en temas más sociales, con mayor investigación. “Las series funcionan bien pero en el mercado internacional funciona mejor el documental, con temáticas fuertes e historias universales, más latinoamericanas”, explicó Marano.

 

La cadena ya vendió a Turquía y Colombia la serie “La mesa amarilla”. Y coprodujo la segunda temporada de “Mujeres de Overol” en conjunto con otras cadenas de Latinoamérica, entre ellas Educa TV de Ecuador, Canal 11 de México y Televisión Nacional de Uruguay.

 

Sobre la posibilidad de ofrecer la señal en el exterior, la directiva indicó que tuvieron “propuestas individuales que no se concretaron por cuestiones técnicas”. “La idea es llevar el canal al exterior, pero para esto debemos formar primero una oficina de distribución”.

 

Mientras, el objetivo es completar la cobertura en Argentina. Actualmente el canal está disponible en la plataforma de TDT y en varios operadores de TV paga, entre ellos Telecentro, la red Colsecor, Telered, Supercanal y DirecTV (sólo una franja de cuatro horas). Próximamente comenzará a transmitir en el canal 26.2 en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).