Conmebol nombra a Stats Perform como socio oficial de recopilación y distribución de datos

Conmebol acordó una nueva asociación con Stats Perform, el líder revolucionario en materia de IA y datos deportivos, como su proveedor oficial de datos. El acuerdo de cuatro años verá a Stats Perform recoger y gestionar exclusivamente los datos de las competiciones más importantes de América Latina, incluyendo la Conmebol Copa América, Conmebol Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa.

A través de la asociación, Stats Perform trabajará con Conmebol y sus socios (incluyendo el socio de radiodifusión, MediaPro) para crear experiencias únicas que informen y potencien a sus audiencias a través de los canales de radiodifusión tradicionales (incluyendo Fox Sports y Globo), plataformas OTT (incluyendo DAZN y Facebook), medios digitales, marcas, patrocinadores, juegos de fantasía y más. Los datos detallados serán entregados a través de una amplia gama de fuentes, proporcionando el detalle en bruto necesario para potenciar los gráficos de emisión, los resúmenes automatizados, las experiencias de fantasía, los centros de juego digitales, y más. Los widgets altamente visuales y fácilmente personalizables de Stats Perform proporcionan soluciones basadas en datos para su uso en plataformas digitales y sociales, antes, durante y después de la acción.

El equipo editorial de Stats Perform creará extensos paquetes de previsualización y los pondrá a disposición antes de todas las competiciones y partidos de la Conmebol. Estos paquetes cumplen diversas funciones, entre ellas la producción de vistas previas de los partidos basadas en datos, o como apoyo a las operaciones de transmisión y a los comentaristas. El equipo también producirá el sistema de clasificación de la Conmebol antes del sorteo de la Libertadores de los próximos cuatro años, a partir del 2019.

La innovación continúa estando a la vanguardia de cada asociación Stats Perform, con la inteligencia artificial (AI) y los equipos de ciencia de datos que se basan en las métricas avanzadas establecidas por la compañía, incluyendo los Objetivos Esperados (xG), Asistencias Esperadas (xA), Secuencias, Estilos de Juego y más para elevar el análisis de los medios y el compromiso de los fans. Utilizando la IA líder de la industria y el aprendizaje automático, entregado a través de su red de ventas global, Stats Perform continuará aportando datos y narración de historias para mejorar la forma en que se entiende y se experimenta el fútbol.

“A través de nuestra nueva asociación con Stats Perform, tenemos acceso al mayor proveedor de datos y de IA deportiva para ayudar a expandir nuestra exposición en todo el mundo. A través de esta asociación, nuestros proveedores de medios de comunicación tendrán acceso a información detallada sobre cada partido, equipo y jugador, lo que proporcionará historias y perspectivas más convincentes para los aficionados. Esperamos poder llevar este entusiasmo a los aficionados al fútbol de todo el mundo”, aseguró Juan Emilio Roa, Director Comercial de Conmebol.