Conmebol desmiente haberle quitado exclusividad de la Copa Libertadores a Facebook

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado donde reafirma la vigencia del contrato con Facebook para transmitir en exclusiva hasta 2022 los partidos de la Copa Libertadores que se disputen los jueves. Según afirma el sitio web del diario paraguayo “Última Hora”, esta semana se mantendrán reuniones en la Conmebol con representantes de Facebook, Fox Sports y Globo para que ambos canales transmitan los partidos de la competencia que se disputen esos días.

“Facebook, la red social más grande del mundo, cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Conmebol Libertadores de los días jueves hasta el 2022”, asegura el comunicado que redactó la entidad durante los últimos minutos del viernes, y agrega: “Estamos felices de colaborar con Facebook para llegar a la mayor cantidad de hinchas, trabajando juntos en encontrar oportunidades que faciliten esta transición hacia una nueva forma de vivir el fútbol en la era digital”.

Desde Facebook también se pronunciaron sobre la información que circulaba, y afirmaron estar “contentos de colaborar con Conmebol, que ha permitido a millones de aficionados en la región disfrutar de los partidos de forma gratuita a través de Facebook Watch. Y, aunque los cambios pueden generar cierta resistencia, nos alienta no sólo la cantidad de personas que están mirando la Copa Libertadores en Facebook Watch, sino también la forma en que los hinchas usan nuestra plataforma para interactuar y participar en las transmisiones”.

La red social había anunciado que en 2019 tendría los derechos para transmitir 46 partidos de la Copa Libertadores, que se verían en la página oficial de Facebook Watch. De esos 46, 27 (los partidos que se disputen los jueves) serían exclusivos para Facebook, y los 19 restantes se verían en forma paralela por el canal de TV Fox Sports.