Conmebol cierra acuerdo con nuevo socio por los derechos de transmisión

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó la oferta conjunta de IMG y Perform y les otorgó los derechos de comercialización de sus torneos de clubes durante el período 2019-2022. El consorcio ganador ofreció USD 1400 millones de mínimo garantizado. Ahora, se esperan varios cambios en la televisación para las próximas temporadas.

De acuerdo al diario deportivo Olé, desde 2019 comenzarán a verse las copas de Conmebol (Libertadores, Sudamericana, entre otras) a través de otras cadenas televisivas, y no sólo Fox Sports (que tiene contrato de exclusividad hasta el año próximo). Y también se abrirán estos torneos a otros mercados donde no están disponibles actualmente. Además, la Copa Libertadores pasaría a tener una final única, y no dos como ocurre actualmente, siguiendo el modelo de la Champions League.

De acuerdo al diario El Cronista, Conmebol ganará por los derechos de televisación USD 350 millones anuales a partir de 2019. “Este contrato representa un enorme avance hacia nuestro objetivo estratégico de generar más valor para el desarrollo y crecimiento del fútbol sudamericano”, afirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page