Conatel pide a empresas de TV paga que brinden servicios de calidad

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela informó que está realizando reuniones con empresas de televisión paga para hacer un seguimiento y evaluación del servicio que prestan a nivel nacional.

A través de su sitio web, el organismo indicó que ya realizó una mesa de diálogo con CANTV. Asimismo, el pasado martes 6 de junio se reunió con directivos de SuperCable, mientras que para la próxima semana convocó a Intercable.

En el caso de SuperCable, el operador fue convocado por el organismo para que explique los motivos de la falla técnica registrada en sábado pasado, que interrumpió las transmisiones del canal estatal Venezolana de Televisión, lo que provocó el reclamos de los usuarios a través de redes sociales. Otro punto a tratar fue el aumento de tarifas realizado por SuperCable y que ha generado un aumento en las denuncias recibidas por el ente regulador.

En relación a este tema, Ronald Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Televisión por Suscripción (Cavetesu), dijo que el sector trabaja con los recursos que tiene a su alcance para ofrecer la mejor calidad de servicio, según reportó el sitio local El Mundo. 

Asimismo, resaltó que sin acceso a divisas es muy difícil reponer los equipos que se dañan o que son robados, ya que son importados.