Compra de Fox por Disney vuelve a ser examinada en Brasil

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil anunció que volverá a examinar su posición sobre la compra de Fox por Disney, concretada en marzo de este año, y aprobada en el país en febrero. La única condición impuesta a la operación era la venta de Fox Sports. Vencido el plazo que se impuso inicialmente, CADE volverá a evaluar su postura sobre la fusión. 

“Aunque las partes se han esforzado en cumplir con dicha decisión, la venta aún no se ha concretado. De este modo, y conforme a lo previsto en la cláusula 14.3 del ACC, CADE ha decidido revisar la operación”, explicaron desde el regulador brasileño. “La medida es ecuánime y proporcional, justamente por permitir que las partes se manifiesten sobre las opciones viables”, explicó Alexandre Barreto, Presidente de CADE.

Junto con México, Brasil fue uno de los últimos países en aprobar la operación de fusión entre Disney y Fox. En ambos países se determinó la venta de Fox Sports como condición, que aún no se ha concretado. En México, días atrás el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió dar una prórroga no renovable de seis meses para la venta de Fox Sports en el país.