Comienzan en Argentina las promociones para impulsar la venta de televisores por el mundial

Las principales cadenas de retail de Argentina comenzaron a lanzar promociones en televisores antes del comienzo del mundial en junio próximo. Con el impulso que genera el principal evento de fútbol, esperan que las ventas crezcan un 15%.
De acuerdo al diario El Cronista, las promociones más agresivas llegarán en abril y mayo. No obstante ya comenzaron a lanzarse ofertas con hasta 25% de descuento. En este contexto, se espera un incremento en las ventas de televisores de mayor tamaño y con tecnología 4K.
Alejandro Taszma, director Comercial de Frávega; Ximena de Sousa, gerente Comercial de Garbarino y Dan Attie, director Comercial de Ribeiro, dijeron a El Cronista que prevén vender al menos un 50% de televisores LED 4K este año. De esta manera, estos equipos pasarán a captar el 30% de todas las ventas totales. De acuerdo a datos de GfK, el año pasado se vendieron 250 mil televisores 4K. Así, este año la expectativa es superar las 375 mil unidades.
A su vez, las ventas se concentrarán en el primer semestre. Si habitualmente se vende un 55% del total de televisores en ese período, este año esa cifra ascendería a un 65% o incluso 70%, dijeron los representantes de las cadenas.
Los tres directivos coincidieron además en que se prevé que los televisores de más de 46″ pasen a captar el 40% del mercado este año, en comparación al 14% registrado el año pasado.
Las promociones lanzadas recientemente por las cadenas llegan hasta un 25% de descuento. De esta manera, se pueden adquirir TVLED 4K de 49″ desde AR$ 15 mil (USD 745) y de 55″ a partir de AR$ 20 mil (USD 993).