Comcast retira su oferta por los activos de Fox

comcast

Comcast anunció que abandonó sus planes de adquirir los activos de Twenty-First Century Fox para centrarse en su oferta por el grupo europeo de televisión paga Sky.
Fuentes familiarizadas con la decisión dijeron a Reuters que Comcast retiró su oferta por preocupaciones sobre el precio, las desinversiones que podría tener que realizar para completar el acuerdo y el impacto en el valor de su oferta por Sky.
“Comcast no tiene intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de Twenty-First Century Fox y en su lugar se centrará en nuestra oferta por Sky”, indicó la compañía en un comunicado.
El gigante norteamericano había presentado una oferta por USD 65.000 millones por los activos a la venta de Fox, que incluyen los estudios de cine, negocios de TV paga y la participación en Hulu. No obstante, Disney superó esa propuesta al ofrecer USD 71.000 millones.
“Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada”, dijo el CEO de Comcast, Brian Roberts, en el comunicado. Los accionistas de Fox votarán sobre el acuerdo con Disney el 27 de julio.