Comcast ofrecerá Netflix en sus set-top-boxes de próxima generación

 

El principal operador de cable de Estados Unidos, Comcast, ofrecerá acceso al servicio OTT de Netflix a través de los set-top-box de próxima generación X1.  El servicio estará disponible hacia fin de año.

 

“Comcast y Netflix han llegado a un acuerdo para incorporar Netflix en los STBs X1, dando acceso a la gran oferta de contenido que proveen ambas compañías. Tenemos mucho trabajo que realizar antes de que el servicio esté disponible a los consumidores a fin de año. Vamos a dar más detalles en ese momento”, dijeron ambas compañías en un comunicado publicado por el blog de tecnología Recode.

 

Al cierre del primer trimestre de 2016, alrededor del 35% de los clientes de Comcast estaban utilizando los equipos X1, según informó la compañía.

 

El acuerdo surge en momentos en que la industria del cable batalla contra el regulador FCC y la Casa Blanca debido al plan para obligar a los operadores a “liberar” sus servicios de STBs propietarios, algo que según la FCC va a crear más oportunidades para los consumidores.

 

En los últimos años, Netflix ha concretado acuerdos con operadores de cable más pequeños como Suddenlink Communications, Atlantic Broadband y Grande Communications.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page